segunda-feira, 12 de março de 2018

kiko Cabrera, longboard Canario. Power pero con flow.

 

El surf de kiko destaca por su potencia, que viene dada en gran medida, por la forma, la fuerza de las olas y el fondo volcánico de las rompientes de la isla de Gran Canaria de donde es originario y surfea nuestro protagonista de hoy.

Cuando empezamos hace unos años atrás con Hangten magazine ya tuvimos el placer de daros a conocer al protagonista de hoy, KIKO CABRERAun longboarder canario que ya nos deleitó entonces con su manejo del longboard.

 

El surf de kiko destaca por su potencia, que viene dada en gran medida, por la forma, la fuerza de las olas y el fondo volcánico de las rompientes de la isla de Gran Canaria de donde es originario y surfea nuestro protagonista de hoy.



A continuación os dejamos con la conversación que tuvimos con este “pedazo” de surfer, llamado KiKo Cabrera.

1º ¿Cómo te llamas y dónde vives?

Kiko Cabrera, vivo en Gran Canaria, Guanarteme, la Cicer.

2º ¿Dónde surfeas?

La playa donde suelo surfear es en Las Canteras, la Cicer y más concretamente en El Pity point. La ola más rápida de la playa, por eso mi clásico no es tan fluido como el del resto de longboarders locales. Tengo olas muy buenas en la isla, pero me decanto por las olas grandes y tuberas. Todo depende del tiempo que tenga libre ya que gozo de dos niñas preciosas y una mamá guapísima, a las qe amo con locura y otra de mis pasiones que es mi duro trabajo.


Kiko y familia






Kiko es buzo profesional.




 

3º ¿Por qué longboard?

Creo que como la mayoría… Mi juventud estuvo vinculada al bodyboard, dediqué mucho tiempo a surfear el Frontón cuando apenas éramos en el agua 5 riders, no como ahora, antes nadie se atrevía a surfear semejante bestia. Tuve buenos resultados en campeonatos insulares, nacionales y europeos.  A causa de las lesiones decidí pasarme al longboard pero no cambié mi mentalidad de tamañero. Esta modalidad, desde el primer día, me fascinó.

4º ¿Cuál es tu quiver?

Después de destrozar muchas tablas y mi bolsillo, he decidido surfear con lo que me va llegando a mis manos… Lo que intento tener es una tabla para cada tipo de olas y condiciones. Ahora tengo tres tablas, una de epoxi para olas sin viento y de poco tamaño, 9.0 23 2 3/4 con la punta ancha y cola en pico. Otra para olas un poco más grandes y guerreras, casi con las mismas medidas, cantos afilados y un poco más pesada. Y la última es para olas extremas, casi un pincho de 9 pies pero con la punta redonda, mucho más pesada para los saltos imprevistos. Siempre con estabilizadores grandes y la central de 6’5 o 7. No más grandes.

5º ¿Cómo se encuentra el panorama longboarder en las islas?

Sin duda la meca del longboard en Canarias es en Fuerteventura por el tipo de ola larga y funciona casi todo el año. Eso no quiere decir que allí viven los mejores, en Gran Canaria, a pesar de que las olas son mucho más duras y que somos pocos en dicha modalidad, contamos con grandes riders como Roberto Lorenzo, Jorge Juan Cabrera, Airan Pérez Santana, Miguel Ortega y su padre, Gustavo Montesdeoca, Manolo Alemán, Gabriel Santana y alguno más que se me queda en el tintero….



En mi humilde opinión se va perdiendo en el olvido por parte de la federación, que entiendo, por los pocos inscritos en los campeonatos del circuito ya que nos hacen pagar una pasta para dos o como mucho tres pruebas anuales. Gracias al esfuerzo de unos pocos vamos educando a las nuevas generaciones tanto de hombres como mujeres que llegan pisando fuerte y con muchas ganas de maravillar con un surf constante y libre.

6º ¿ Este año te veremos por la península?

Espero subir en julio para el campeonato de España al festival de Salinas. Como ya he comentado tengo una familia maravillosa a la que cuidar y dar cariño, mi ausencia es un trabajo muy duro para una persona sola, pero intentaré estar con los mejores en Asturias, motivación no me falta.

Gracias por estar siempre atentos a mis publicaciones en las redes sociales y a tus comentarios, me motivan muchísimo. Ojalá estas palabras les sirvan para la gente qe siguen vuestra gran revista.

Un abrazo de corazón….

————————————————————————————————————————–

Gran tipo Kiko Cabrera, esperamos conocerlo en persona este verano por salinas y que nos muestre su surfing, seguro que potente y con un marcado acento Canario.

Fotos: Alexis under water Photography

Source: kiko Cabrera, longboard Canario. Power pero con flow.
kiko Cabrera, longboard Canario. Power pero con flow.

Nenhum comentário:

Postar um comentário